viernes, 20 de mayo de 2011

Pechugas en escabeche fáciles


Por fin lo conseguí. Hoy me he decidido y me he lanzado a probar con el escabechado. No cocinaba en escabeche desde tiempos universitarios. En aquella época la receta era de la madre de Paco Céspedes, gran inspiradora de nuestras incipientes curiosidades culinarias de comienzo de los 90.

Bueno, vamos al ajo con el tema.

Ingredientes:

- Una pechuga entera de pollo.
- Una cebolla
- Tres zanahorias
- 2/3 vaso de vinagre
- 2/3 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva, sal, pimienta, 2 hojas de laurel.

Preparación:

Limpiamos la pechuga de grasa, la separamos en dos medias pechugas y salpimentamos.

En una cazuela Las doramos por todos lados en abundante aceite, añadiéndoles las hojas de laurel cuando estén casi a punto.

Retiramos parte del aceite y añadimos la cebolla y las zanahorias, cortadas en juliana. Dejamos rehogando todo junto durante 5 minutos.

Finalmente, añadimos el vinagre, el vino blanco y agua hasta cubrir las pechugas.

Dejamos cocer entre 20 y 25 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos las pechugas y dejamos reducir el resto unos 5 minutos más.

Para emplatar, fileteamos las pechugas. La cebolla y las zanahorias estarán todavía bastante enteras, escurrimos un poco de cada y las utilizamos como guarnición, además de unas buenas patatas fritas. Retiramos el laurel y trituramos el resto de zanahorias y cebolla con la salsa de la cocción. Así podremos salsear las pechugas para que queden más jugosas.

Mmmmmmmmm!!!!  

1 comentario:

  1. juer podríamos hacer una versión de escabeche aunque sea perdiendo miembros de las cenas habituales no?? ;p

    ResponderEliminar