lunes, 16 de mayo de 2011

Lomos de merluza en salsa de nata y cebolla


Como no sólo de cocinar los jueves vive el hombre, pues creo que ya va siendo hora de lanzarme a colgar algunas recetillas que voy improvisando entre semana y que me gustaría guardar aquí para poder consultar alguna que otra vez.

Esta receta se la dedico a mi Pili, que hoy me la ha pedido porque recordaba que la última vez estaba muy rica. Eso a pesar de hacerla con lomos congelados, pero es la única forma de poder preparar un pescado en media hora escasa sin tener gran cosa en casa.

Ingredientes (para dos personas y algún primero de acompañamiento):

- Dos lomos de merluza congelados.
- Media cebolla pequeña.
- 1/2 vaso pequeño de vino blanco
- 1/2 vaso pequeño de nata líquida
- Aceite de oliva, sal, pimienta y azúcar

Preparación:

- Ponemos los lomos de merluza, sin descongelar, en un recipiente apropiado para horno y le añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima. Los metemos en el horno a 180º durante 15 minutos. No es necesario que lo precalentemos.
- Picamos muuuuy fina la cebolla y la pochamos en un poco de aceite, añadiéndole sal, pimienta y un poquito de azúcar. Cuando la tengamos lista le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir unos 8 minutos, a fuego medio. Al final, retiramos del fuego y añadimos poco a poco la nata, removiendo para ligarla lo mejor posible.
- A los 15 minutos de horno, abrimos y cubrimos con un poco de pan rallado los lomos. Lo dejamos unos 10 minutillos más para que se dore un poco por encima.
- Finalmente, añadimos la salsa de nata por encima de los lomos y dejamos unos cinco minutillos más en el horno, ya apagado.
- El toque final se lo damos espolvoreando un poco de perejil picado por encima. Mmmmmmm!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario