viernes, 12 de agosto de 2011

Homenaje a la tortilla de patatas y al cordero a lo Collantes

No podía menos que publicar esta entrada para hacer mención a la IMPRESIONANTE tortilla de patatas de mi querida suegra Ana. No es sólo por lo rica que está sino por el porte que tiene. Con tortillas de semejante tamaño no se enfrenta cualquiera, que no es fácil darle el punto adecuado con tal cantidad de huevos y patatas. Por cierto, pendiente de concretar el número de huvos que llevaba. En fín, aquí va la foto de la obra maestra:


No menos importancia tienen las magníficas paletillas de cordero al horno que nos zampamos el otro día. Con su majado de ajo, romero, sal, pimienta y no recuerdo qué otras hierbas y especias más. Dos horas de buen horno y unos buenos riegos con brandy, hacen que se nos olvide lo mono que era el corderillo trotando por la campiña. Qué rico!!!!!!!!


Bocadillada 2: El Imperio contraataca.

Y llegó la fecha de repetir jornada de bocadillos gourmet. Cómo mola cenar un bocata de vez en cuando, ¿eh?

Aunque, el comienzo fue una riquísima sopa/crema de pepino que preparó nuestra ilustre cheff de sopas, cremas y similares, no tengo la receta a mano así que pendiente queda. Pego la foto, al menos, para que se vea la buena pinta.











Bocadillos de solomillo de cerdo a la pimienta con piquillos y crema de queso de cabra y nueces.

Ingredientes (para atiborrar de bocatas a los 4 habituales):

2 solomillos de cerdo medianos
1 bote o lata de pimientos del piquillo asados
2 buenas rodajas de rulo de queso de cabra
100 grs de nueces peladas
100 ml de nata líquida
1 escarola
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Panecillos individuales de varios tipos

Receta:

Precalentar el horno a 180º. Limpiar los solomillos, untarlos con un poco de aceite, sal y mucha pimienta. Meter al horno durante unos 20 minutos.

Para la crema de queso de cabra, calentar en un cazo el queso a fuego lento, quitándole la corteza blanca, añadir la nata y las nueces picadas. Corregir de sal y listo. Debe quedar lo suficientemente cremosa como para untarla sin problemas.

Laminamos los ajos y los doramos un poco en aceite. Incorporamos los pimientos del piquillo y salteamos un par de minutos a fuego medio. Añadimos algo del caldo que llevan los pimientos en el recipiente y dejamos entre 5 y 10 minutos cociendo todo hasta que reduzca la salsa y quede cremoso.

Sólo queda montar los bocadillos. Colocamos en cada uno una hoja de escarola, con sus rizos peculiares que se vean por fuera del pan. Añadimos unos trozos de solomillo, un pimiento del piquillo o dos y untamos por encima con la crema de queso y nueces. Listo para zampar!!!