miércoles, 29 de junio de 2011

Plato de cuchara 2: Chumy vuelve a aplastarme. 19/06/2011

Pasa por complicarme una vez más con un plato que nunca había hecho antes, pero también porque la apuesta y resultado de Chumy han sido muy buenos.

Guiso de patatas con sepia y langostinos



Ingredientes: (para dos personas + dos embarazadas)

- 15 langostinos
- 1 cabeza de rape (para el fumet)
- 1 sepia
- 1 puerro
- 3 tomates
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 8 patatas medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- Sal, laurel
- Guindillas vascas para acompañar

Preparación:

Empezamos por hacer el fumet de pescado con las cabezas y cascaras de los langostinos, una cabeza de rape, puerro y tomate. Agua y a cocer 15 minutos..colar y reservar.

A continuación, sofrito de cebolleta, pimiento verde, dos tomates maduros, 3 dientes de ajo y una cucharada de carne de pimiento choricero.  La sepia limpia y cortada en trozitos se le añade al sofrito para freirla unos 5 minutos, luego le metemos las patatas cortadas en trozos pero sin llegar a cortarla del todo, la tenemos que 'romper' para que luego engorde el caldo, y las sofreimos 3 minutillos con todo lo anterior.

Luego le añadimos el fumet, como minimo que lo cubra todo, y se cuece a fuego medio (6 de 9) durante 20 mins más o menos.

Al final un minuto antes de servirlo, incluso con el fuego apagado se le añaden los langostinos para que se cuezan brevemente. De otra forma quedarian plasticosos

Y voila!! A la mesa con guindillas vascas!!

2 comentarios:

  1. Riquísimo!!!!!!! No tengo más que decir...

    ResponderEliminar
  2. joer que dureza eso de que vuelve a aplastarme... esas fabes estaban bien buenas después de la espera, y yo las patatas ya las había practicado antes... ;)

    ResponderEliminar