domingo, 3 de abril de 2011

Una de pato. Summers 12/03/2011

Tras un fulgurante comienzo bloguero, me he atascado estas últimas semanas. Soy un desastre y no hay excusa. Por mucho que el trabajo absorba más de la cuenta, siempre hay un rato para sentarse tranquilo y escribir después de cenar, por ejemplo.

También hemos perdido un poco de fuerza en las quedadas semanales, que han sido pocas este mes. Pero no significará eso que vaya a decaer la fiesta porque nos queda mucha cuerda y muchos ingredientes por probar.

El sábado 12, porque el jueves anterior chafé yo personalmente la cita con no sé qué cita deportiva ineludible o no, nos desplazamos hambrientos a la residencia Summers Bonet en busca del lanzamiento del proyecto PATO.

Menú de la noche:
  • Crema de lentejas con foie
  • Timbal de confit de pato con setas
  • Brochetas de fruta asada
Receta de crema de lentejas con foie:

Según mi colega cocinero, er Chumy, se trata de una reinterpretación personal de la afamada receta de lentejas con foie.
Se trata de hacer lentejas el día anterior, hacer puré con las mismas, metiéndoles un poco de caña con la turmix y luego presentar el puré calentito, acompañado de daditos de foie en frío. Rico riquísimo y sano sanísimo. Ahí va la foto.



Receta de la variación Summers del Timbal de confit de pato con setas:

Con su habitual honestidad, cosa que yo no estoy aplicando del todo cuando me toca, el chef me pasa este link, de donde sacó la inspiración de la receta.

La variación consiste en ponerle una base de patatas confitadas al romero, perfecta especia para nuestro imprescindible tubérculo.

Bueno, el link en cuestión:



Y la foto del resultado en este caso:


Y por último añado una foto de las brochetas de fruta... bueno, pues no la tengo así que pongo una del minichef Chumy, en actitud pensativa después del festín. Tranquilo macho que la cena ha estado perfecta!!


La verdad es que hemos entrado en una dinámica de búsqueda de cenas con remate sano que están muy bien, pero voto por meternos en próximas cenas un buen postre dulce dulce!!

2 comentarios:

  1. Menos mal que no has sacado fotos de las brochetas porque esas sí que fueron fiascos!! :s y lo del puré de lentejas reconoce que te gustó... :p

    ResponderEliminar
  2. El puré/crema estaba exquisito. Y la brocheta muy bien, que narices. Tranqui que cuando algo salga mal te pegaré un repaso, jajaja.

    ResponderEliminar