domingo, 6 de marzo de 2011

Berenjena. Segundo round, 24/02/2011

Aquí estamos de nuevo para contar qué tal fue la cena de la semana pasada, que me tengo que poner al día. No he hecho más que empezar y ya voy tarde!!!

Bueno, nuestros queridos anfitriones, Begoña y Fernando, nos ofrecieron su versión de este segundo ingrediente elegido, la berenjena.

El menú fue el siguiente:
  • Entrantes: Tostas de tapenade con tomates secos y conserva de pimientitos rojos rellenos de queso.
  • Plato principal: Charlotas de berenjena con carne
  • Postre: Piña al curry
Receta de las Charlotas de berenjena con carne:



El libro de instrucciones de este platazo güenísimo va a continuación, según lo que me envió el cocinero Chumy.

La receta completa está sacada del fondo Arguiñano, que de vez en cuando hace cosas que hay que probar. En el siguiente enlace está el video del programa en el que hizo las charlotas.

http://www.youtube.com/watch?v=M6LkrWWZzCM

Chumy: "Yo le añadí pedro ximenez al relleno, y en vez de cebolla ya sabes, cebolleta y puerro... luego le hice la crema de calabaza para acompañar sofriendo calabaza con cebolleta y puerro hasta que se ablande la calabaza (fuego lento) y luego pasándolo por la batidora.... un poquito de pimienta al servir y a correr..."

Receta de la piña al curry:

No han quedado pruebas gráficas de este postre, por el ansia de probarlo. Copio a continuación el link que me pasa Chumy, al que añadió el comentario "aaaay payo que mesarvidau echale aseeeeite!!". No se lo tendremos en cuenta porque el plato se sostuvo con mucha dignidad. Ánimo Churra.

http://inigoaguirre.wordpress.com/2007/12/24/pina-con-curry/

En nuestra búsqueda del placer de una buena cena cada semana, conseguimos alcanzar el objetivo plenamente. En nuestra búsqueda del primer gatillazo de este proyecto de cocina, seguimos en blanco, me tocará a mi el siguiente jueves... Hasta la próximaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario